Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Nuestro proyecto se condiciona a no olvidar nuestra realidad y a no ignorar nuestro punto de partida en el año 87
Sin memoria es imposible el futuro. No olvidamos el pasado, porque el pasado no se ha olvidado de nosotros. No podemos olvidar que con mucho esfuerzo humano y económico logramos elaborar un Expediente de Segregación impecable, sin fisuras, presentado en tiempo y forma. Y de la misma manera no podemos olvidar que la Institución Local Veleña logró retener ese expediente, eliminaron firmas del mismo que eran absolutamente válidas, y todo con la única intención de que entrara en vigor la nueva ley de demarcación territorial que evitara que Torre del Mar fuera PUEBLO. La Institución Veleña y sus políticos siempre se han opuesto a que Torre del Mar tuviera ayuntamiento igual que también ha evitado que Chilches sea Entidad Local Autónoma. Esto no podemos olvidarlo nunca.

Hemos dado mucho y recibido poco, y lo seguimos haciendo. Así, el 80% del IBI que se recauda en Vélez lo aporta Torre del Mar pero el Ayuntamiento de Vélez no realiza el 80% de sus inversiones en nuestro pueblo.

Tampoco olvidamos que no somos dueños de nuestro destino, que está en manos ajenas. Siempre hemos estado secuestrados por la voluntad de un Ayuntamiento que no se ha preocupado por Torre del Mar más que lo justo, y que aún lo hace menos por los demás pueblos que componen su término municipal.

El GIPMTM centra la actividad del Gobierno en torno a los cinco ejes fundamentales:

  • El bienestar de todas y todos los vecinos
  • El desarrollo económico de nuestros pueblos
  • El protagonismo del ciudadano y de su identidad humana y cultural
  • Potenciar que cada pueblo sea dueño de su propio destino y marque sus propias metas.
  • El trato igualitario de todos los vecinos en cuanto a pagos y servicios.


Estos ejes de la acción del Gobierno son los que definen y caracterizan nuestro proyecto independiente. Nuestra política es social, es justa y se destina a promover la igualdad de los pueblos especialmente en el acceso a bienes y servicios públicos; y cómo no al respeto a la identidad, al sentimiento y a las raíces de nuestras gentes. Nuestra política se dirige a hacer un Torre del Mar más fuerte, más competitivo, más desarrollado, más moderno y más respetado. Estamos cansados, los torreños de pedir agua en el desierto. Nuestra formación política ha hecho que la voz del torreño se escuche y se tenga en cuenta, ha hecho que se cuente con nuestra opinión y que se hable de Torre del Mar como PUEBLO y no como pedanía o barrio. Desde el GIPMTM hemos propiciado ese respeto y ese reconocimiento a nuestra identidad y somos necesarios si queremos que esto continúe así.

Del mismo modo, lo que queremos para nosotros lo queremos también para los demás pueblos del término municipal de Vélez-Málaga, y por eso no nos cansamos de nombrar a ALMAYATE, CAJIZ, VALLENIZA, LAGOS, MEZQUITILLA, BENAJARAFE, CHILCHES, TRIANA Y TRAPICHE. Porque este término municipal está compuesto por PUEBLOS y no por pedanías, núcleos o barrios.

Programa Electoral

Twitter Oficial

Facebook Oficial

Segregación 1930

Buscar

Noticias

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política