Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Moción del Pleno del mes de Abril.

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO INDEPENDIENTE PRO-MUNICIPIO DE TORRE DEL MAR AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA PARA SOLICITAR EL ESTUDIO Y LA POSTERIOR CREACIÓN DE UNA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR INSTALACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN LAS FACHADAS DE LOS INMUEBLES CON ACCESO DIRECTO DESDE LA VÍA PÚBLICA.

 Exposición de motivos:

En los últimos años los Ayuntamientos han sufrido de forma drástica una caída de recursos económicos, nuestros ingresos municipales han ido disminuyendo por diferentes causas, el derrumbe del mercado inmobiliario, la reclasificación y compra y venta de solares y suelos ha provocado que los Ayuntamientos aumenten la presión fiscal sobre los vecinos, para compensar la caída de ingresos.

Algunos Ayuntamientos de nuestro país han buscado nuevas vías de financiación e ingresos, municipios de todos los colores políticos entre ellos el de Málaga capital, o Sevilla capital han creado una nueva tasa de financiación para los consistorios a través del  cobro de una Tasa para los cajeros automáticos que se instalan en el aprovechamiento especial del dominio público por parte de los bancos. (cajeros automáticos a píe de calle).El impacto de esta tasa en las cuentas de las entidades bancarias es mínimo, a su vez no hay un afán recaudatorio en esta tasa.

Lo que pretendemos es que el esfuerzo de sostener los servicios públicos sea repartido entre toda la sociedad y no solo recaiga en los vecinos. 

Solicitamos: 

·         El estudio y la posterior creación por parte de los servicios técnicos y jurídicos de este ayuntamiento de una ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por instalación de cajeros automáticos en las fachadas de los inmuebles con acceso directo desde la vía pública. 

 Jesús Carlos Pérez Atencia,

Portavoz del Grupo Independiente

Pro-Municipio de Torre del Mar. 

 

    En Torre del Mar, a 1 de Abril del 2015

Moción para la reposición y reparación de las señales viales e informativas en Torre del Mar.

 

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO INDEPENDIENTE PRO-MUNICIPIO DE TORRE DEL MAR AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA PARA SOLICITAR QUE SE REALICEN LOS ESTUDIOS NECESARIOS Y SE TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA LA REPOSICIÓN Y REPARACIÓN DE LAS SEÑALES DE TRAFICO, INFORMATIVAS, SEMÁFOROS Y DEMAS SEÑALES VIALES EN TORRE DEL MAR Y EL RESTO DEL MUNICIPIO.

 

 Exposición de motivos:

                Para un pueblo como Torre del Mar, y el resto del municipio donde se reciben  tanto en épocas estivales como durante el resto del año numerosos visitantes y turistas, así como que en los últimos años o más bien en los últimos meses debido a las obras que se están realizando en Torre del Mar,  a los continuos cambios de tráfico para la reordenación de la circulación, y el avance continuo de nuestros pueblos en sus expansión.

El numero de señales viales y de información han sufrido una merma considerable, entremos por donde entremos en Torre del Mar no encontramos ninguna señal que nos indique lugares tan imprescindibles como la Tenencia de Alcaldía a pesar del servicio que presta, y la oficina de turismo es prácticamente imposible localizarla, tenemos 22 Km de costa y casi no hay ninguna señal que indique donde se encuentran nuestras playas.

En referencia a los semáforos en Torre del Mar hay una considerable deficiencia con las señales acústicas para los invidentes, solo el semáforo situado en Avenida Andalucía a la altura del hogar presta un servicio decente, el resto o no lo tiene o no funciona.           

Solicitamos: 

·         Al equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga que se realicen los estudios pertinentes y se tomen las medidas necesarias para la restauración de las señales viales que faltan, la colocación de las nuevas necesarias, tanto en Torre del Mar como en el resto del municipio.

 Jesús Carlos Pérez Atencia,

Portavoz del Grupo Independiente

Pro-Municipio de Torre del Mar.

 

Alegaciones al Plan de Instalaciones Deportivas

 

AL SR. ALCALDE PRESIDENTE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

 VELEZ -MALAGA 

             D. Jesús Carlos Pérez Atencia concejal, del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga por el Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar ante este Ayuntamiento comparemos y, con el debido respeto, como mejor proceda en derecho, DIGO: 

Que por medio del presente escrito venimos presentar al PLAN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO DE VELEZ-MALAGA. 

Las siguientes alegaciones: 

  1. Mejoras en las instalaciones de la piscina del Club Náutico de Torre del Mar, así como su apertura al público sin restricciones. Recuperando este espacio para el pueblo de Torre del Mar.

  2. Con respecto a punto I.24, sobre la construcción de un pabellón cubierto y el punto I.30 para una piscina descubierta. Ampliar estas instalaciones con la construcción de un polideportivo municipal donde se incluyan pistas de Baloncesto, futbol sala, pádel, etc.

  3. En la ubicación del epígrafe I.4 referente al campo de futbol municipal Juan Manuel Azuaga, nos parece corta la inversiones propuestas y solicitamos la ampliación de las instalaciones deportivas, la construcción  de un polideportivo o complejo deportivo similar al Fernando Ruiz Hierro, el cual constaría de instalaciones como campos de futbol 7, pistas de futbol sala, balonmano, baloncesto, etc..

  4. El punto I.7 se refiere al Skate Park situado en el Tomillar en Torre del Mar, solicitamos la construcción de uno nuevo con ampliación de las instalaciones como ustedes prometieron en la anterior campaña electoral y así presupuestaron en 2012.

  5. En el punto I.16, el Pabellón Cubierto de Torre del Mar, una vez terminadas las obras de reparación y mejora, ampliación de las instalaciones ya que las propuestas son escasas, dos pistas de padel mas y una pista de baloncesto, y dar un mayor contenido a dicha instalaciones y recuperar deportes que se realizaban antes de su cierre como por ejemplo el patinaje artístico, así como otros deportes como bádminton, baloncesto, etc.

  6. En el punto I.8, el polideportivo del paseo marítimo, solicitamos la retirada del graderío existente y su sustitución por otro más seguro, así como una reforma total de todo el vallado del recinto. También la sustitución de todo el pavimentado de las instalaciones debido a su deterioro.

  7. Proponemos la ampliación de parques biosaludables, con las instalaciones correspondientes, en las zonas de Viña Málaga, parque de la Candelaria y Tomillar donde ya existen parques pero sin ningún tipo de maquinaria para hacer ejercicio.

  8. Mejoras y ampliación de las instalaciones deportivas a lo largo del carril running. 

  1. Estudio de la instalación de pistas de petancas a lo largo del paseo marítimo donde la anchura del mismo lo permita, así como de aumentar la maquinaria para crear un gran parque biosaludable

  2. Instalación de un campo de futbol para Caleta.

  3. Construcción de una piscina descubierta en Chilches.

  4. Mejoras en el campo de futbol de Almayate y ampliación de las instalaciones.

  5. Construcción de un campo de futbol 7 junto al campo de futbol de Benajarafe.

  6. En Chilches la construcción de un Polideportivo con una pista de futbol sala y dos de padel. 

    Jesús Carlos Pérez Atencia,

    Portavoz del Grupo Independiente

    Pro Municipio de Torre del Mar.

     

     

 

 

 

Programa Electoral

Twitter Oficial

Facebook Oficial

Segregación 1930

Buscar

Noticias

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política