Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO INDEPENDIENTE PRO-MUNICIPIO DE TORRE DEL MAR AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA PARA SOLICITAR EL ESTUDIO Y LA POSTERIOR CREACIÓN DE UNA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR INSTALACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN LAS FACHADAS DE LOS INMUEBLES CON ACCESO DIRECTO DESDE LA VÍA PÚBLICA.

 Exposición de motivos:

En los últimos años los Ayuntamientos han sufrido de forma drástica una caída de recursos económicos, nuestros ingresos municipales han ido disminuyendo por diferentes causas, el derrumbe del mercado inmobiliario, la reclasificación y compra y venta de solares y suelos ha provocado que los Ayuntamientos aumenten la presión fiscal sobre los vecinos, para compensar la caída de ingresos.

Algunos Ayuntamientos de nuestro país han buscado nuevas vías de financiación e ingresos, municipios de todos los colores políticos entre ellos el de Málaga capital, o Sevilla capital han creado una nueva tasa de financiación para los consistorios a través del  cobro de una Tasa para los cajeros automáticos que se instalan en el aprovechamiento especial del dominio público por parte de los bancos. (cajeros automáticos a píe de calle).El impacto de esta tasa en las cuentas de las entidades bancarias es mínimo, a su vez no hay un afán recaudatorio en esta tasa.

Lo que pretendemos es que el esfuerzo de sostener los servicios públicos sea repartido entre toda la sociedad y no solo recaiga en los vecinos. 

Solicitamos: 

·         El estudio y la posterior creación por parte de los servicios técnicos y jurídicos de este ayuntamiento de una ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por instalación de cajeros automáticos en las fachadas de los inmuebles con acceso directo desde la vía pública. 

 Jesús Carlos Pérez Atencia,

Portavoz del Grupo Independiente

Pro-Municipio de Torre del Mar. 

 

    En Torre del Mar, a 1 de Abril del 2015

Programa Electoral

Twitter Oficial

Facebook Oficial

Segregación 1930

Buscar

Noticias

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política