Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

ste jueves, ha tenido lugar la presentación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga bajo el eslogan 'Volverás' en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que acoge el recinto ferial de Madrid (IFEMA).

 

Al acto asistieron el concejal de Turismo del Ayuntamiento y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quienes estuvieron acompañados de la directora de contratación del Weekend Beach Festival, Fátima Rodríguez, y del director del Festival Aéreo Internacional Air Show Torre del Mar, Pablo González.

 

El concejal de Turismo, Jesús Atencia, destacó la apuesta del Ayuntamiento por el turismo accesible, cultural, gastronómico, y de sol y playa, así como la apuesta por la calidad realizada en materia turística, “lo que nos ha permitido posicionarnos como uno de los destinos referentes en España”.

 

Atencia, resaltó que “Vélez-Málaga cuenta con una amplia oferta turística capaz de satisfacer a todo tipo de visitantes y que ofrece un gran abanico de posibilidades para personas de todas las edades”.

 

En este contexto, indicó que “somos un destino familiar, abierto y accesible. Contamos con 22 kilómetros de playas, que a día de hoy son de las más certificadas de España, una oferta que se complementa a la perfección con la cultural del interior y con el ocio”.

 

Tras la presentación del vídeo promocional del municipio y del spot de Semana Santa de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Vélez-Málaga uno de los destinos estrella de esta feria, contando con un gran protagonismo en el stand de la Costa del Sol.

 

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, se mostró muy satisfecho con la respuesta del público tras la proyección de los vídeos promocionales del municipio. Respecto al de Semana Santa, el regidor veleño destacó que “las imágenes trasmiten, de una manera muy emotiva y sensible, el patrimonio, la cultura y las tradiciones veleñas en su estado más puro, representadas a través de su semana de pasión, que es referente en toda Andalucía y que contribuye a engrandecer la ciudad también fuera de nuestras fronteras”.

 

De igual forma, el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Atencia, subrayó que “la Semana Santa de Vélez-Málaga ha jugado un papel protagonista en la promoción del Ayuntamiento en Fitur, donde se ubicó el cartel anunciador durante el acto y se proyectó un vídeo específicamente preparado para su promoción turística”.

 

En esa línea, el alcalde de Vélez-Málaga, Moreno Ferrer, recordó que el museo de la Semana Santa de Vélez-Málaga, ubicado en la Iglesia de Santa María La Mayor de la Encarnación, cuenta con una exposición permanente de enseres del patrimonio artístico de las diferentes cofradías veleñas; un excelente equipamiento cultural, que va creciendo cada año.

 

También, la degustación de platos típicos de la tierra organizada por la delegación de Turismo fue todo un éxito contando con una gran afluencia de público. Los asistentes, disfrutaron especialmente con dos elaboraciones que fueron el centro de atención: Arbitanes asados con crema de pimientos asados, pronaxa y sésamo negro; y crujiente con ajobacalao con aceite de oliva.

 

El concejal de Turismo, Jesús Atencia resaltó que “ha sido una de las acciones con las que hemos logrado atraer más visitantes a nuestro stand, y que ha servido de 'gancho' para poder conectar con muchas personas interesadas en saber más sobre nuestro municipio”.

 

En lo que a los festivales ya afianzados en Torre del Mar se refiere, como el Weekend Beach y el Air Show, también se anunciaron importantes novedades. “Dos citas ineludibles para los amantes de la música y de la aviación que cada año llegan a congregar a miles de personas en nuestro pueblo” indicó el edil torreño, Jesús Atencia.

 

Así, la directora de contratación del Weekend Beach Festival anunció que David Guetta actuará en Torre del Mar. Un gran cabeza de cartel internacional que se suma a la larga lista de artistas confirmados hasta ahora por el festival torreño y que aún no ha cerrado el cartel artístico de su quinto aniversario, que este año promete romper todos los esquemas y posicionarse como uno de los mejores festivales de música de España.

 

Del mismo modo, el Festival Aéreo Internacional Air Show también tuvo un gran protagonismo durante la presentación, anunciado que celebrará su tercera edición el último fin de semana de julio en Torre del Mar. “Un evento que cada año reúne a miles de personas en la playa torreña y que ha logrado posicionar el municipio a nivel internacional para todos los amantes de los espectáculos aéreos” comentó el director, Pablo González.

 

Tras la buena acogida de la presentación del Ayuntamiento en la capital, el concejal de Turismo, Jesús Atencia, señaló que “hoy podemos afirmar que hemos cumplido uno de los objetivos que nos marcamos antes de asistir a esta feria, la consolidación.”

 

En este contexto, Pérez Atencia resaltó que “Fitur 2018 nos ha servido como trampolín turístico, marcando un nuevo punto de partida para un municipio que ya compite de manera activa con otros destinos nacionales”.

 

Todas las acciones promocionales que hemos llevado a cabo en esta feria nos han valido para posicionarnos y llegar hasta todos; sumar esfuerzos y poner en valor lo que a día de hoy ya es una realidad innegable, porque Torre del Mar y Vélez-Málaga están de moda y todos deben saberlo” añadió Atencia.

Programa Electoral

Twitter Oficial

Facebook Oficial

Segregación 1930

Buscar

Noticias

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política