Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Playas apuesta por la sostenibilidad con un nuevo triciclo eléctrico para la limpieza de los aseos públicos

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha presentado un nuevo triciclo eléctrico adquirido por la delegación de Playas, que servirá para realizar el servicio de limpieza de los aseos públicos de nuestras playas.

Leer más...

Torre del Mar presenta uno de los programas de actividades de Navidad más completos de la provincia

Torre del Mar30 de noviembre de 2017.

 

En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús C. Pérez Atencia, ha dado a conocer la programación de actividades diseñada desde la Tenencia de Alcaldía para la Navidad de este año en Torre del Mar.

Leer más...

Jesús Pérez Atencia propone la creación de una nueva concejalía de la salud

 El candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga por el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Pérez Atencia, ha anunciado la creación de una concejalía de la salud en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

 Para Pérez Atencia, "es esencial la creación de este enlace entre nuestras vecinas y vecinos y el Distrito Sanitario. Y es que son muchos los usuarios de la sanidad pública en nuestro municipio y también muchas las quejas por los cambios de planes, recortes y demás acciones que se están llevando a cabo. Es por ello que entendemos muy necesaria la figura de un concejal de la salud que pueda llevar a cabo una importante labor de mediación, con el fin de poder conocer de primera mano las deficiencias del Distrito Sanitario y dar respuesta a nuestros vecinos, quienes se encuentran en ocasiones en total desamparo".

 Para el GIPMTM, esta área tendría como objetivo, además, "impulsar y desarrollar la prevención y la promoción de la salud, siempre con el propósito de mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos del municipio".

 Desde esta nueva concejalía de sanidad también se realizaría un seguimiento exhaustivo de los servicios e infraestructuras sanitarias de la localidad con el fin de satisfacer las necesidades de la población, potenciando el desarrollo cuantitativo y cualitativo de los servicios sanitarios públicos a nivel local, favorecer la prevención y la promoción de la salud a través de acciones de educación para la salud y promover la responsabilidad y la participación individual y colectiva de la población en su propia salud.

 

Jesús Pérez Atencia califica como "trampa" las subvenciones al IBI de la Diputación de Málaga

El candidato y portavoz del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha denunciado en la mañana de este martes "la trampa en la que se ha convertido para los bolsillos malagueños el hecho de ser beneficiario de una de las 'ayudas' o subvenciones otorgadas por la Diputación de Málaga para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)"

De este modo y según señala Pérez Atencia, "tras la aprobación por parte de la  Diputación de Málaga de ayudas de entre el 10% y el 50% para 96.202 viviendas de 96 municipios de la provincia y un total de unos 134.278 contribuyentes, se obviaba la parte importante, que es lo que vendría después. Me refiero al reclamo de Hacienda, a la que hay que declararle esa subvención, entendiendo que es un incremento del patrimonio, lo que obliga a todos los beneficiarios de esta 'ayuda' a hacer la Declaración". 

 Hay que recordar que la ley tributaria exime de presentar la declaración a aquellos contribuyentes con ingresos inferiores a los 22.000 euros anuales, pero si el contribuyente tiene alguna subvención o ayuda, sí debe presentarla. "En este caso, la propia Diputación es la que ha generado esta obligación, por lo que obliga a los beneficiarios de estas ayudas a tener que informar de su situación", indica el candidato del GIPMTM.

 Por último, Atencia insta a "todos los vecinos beneficiarios de esta subvención al IBI que se informen en Hacienda de su obligación de presentar la Declaración de 2014. El plazo sigue en vigor y creemos que es la única opción para evitar sanciones posteriores en el caso de que se termine haciendo fuera de plazo". Además, indica, "espero que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Partido Popular, igual que se ha dedicado a hacer campaña velada a través de varias comunicaciones, tenga a bien de informar a los que van a tener que retratarse ante el fisco gracias a la gestión de sus compañeros Populares en la Diputación de Málaga". 

 

Programa Electoral

Twitter Oficial

Facebook Oficial

Segregación 1930

Buscar

Noticias

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política